El proyecto Bebés Ecológicos S.L. nace en el 2001 con el nacimiento de Tristán José -ahora 12 años- por deseo de compartir una información importantísima para futuros padres y consumidores responsables que respetan el Planeta y desean educar a sus hijos según dichos valores.

Además de distribuir muchas marcas de prestigio internacional como Hippychick, Imse Vimse, Jackson Reece, BabaSling, Lunette, Gossypium... nuestro proyecto incluye además marcas registradas propias como Bebés Ecológicos, Primal, Pasión por Vivir y nuestra marca internacional Orethic, organic and Ethical.

Nuestra web, Pasión por Vivir, representa nuestro compromiso por ofrecer alternativas al cuidado íntimo de las mujeres que suponen un respeto sincero y serio por la salud de las personas y el planeta.

  • Fabricamos de forma artesanal y localmente para promocionar productos españoles y crear empleo en nuestro país
  • Diseñamos un embalaje re-utilizable ecológico y práctico que respeta el planeta -caja 100% papel mineral y bolsa 100% biodegradable
  • Nuestro compromiso social pretende tener un efecto positivo diario en todo el mundo, por eso participamos en iniciativas solidarias y de educación por medio de charlas o talleres
  • • Usamos materiales de fuentes éticas y de comercio justo para ayudar las economías más desfavorecidas
  • • Trabajamos con proveedores con los mejores standards de calidad como ISO y Oekotext

La gran selección de productos para toda la familia son nuestra forma de contribuir a frenar el consumismo innecesario en la sociedad actual. Con el trabajo incansable y la colaboración de personas que comparten nuestra visión, entre todos educamos a las nuevas generaciones al tiempo que minimizamos nuestro impacto medioambiental en el planeta.

NUESTRA HISTORIA:

La semilla de la actual empresa fue plantada por un joven matrimonio, Luisa y José hace unos 70 años en Huércal-Overa, Almería, en Andalucía, al sur de España. Luisa aprendió a coser desde niña y ya cosía para otras personas a la temprana edad de 12 años. Al poco de casarse a los 22 años, se asocio con un familiar para confeccionar abrigos de señora y otras prendas.

El inesperado fallecimiento de su esposo José en julio de 1962 tras una operación quirúrgica, la dejo arruinada, con cuatro hijos y embaraza de su quinto y póstumo hijo. No tuvo mas elección que empezar de nuevo y criar a sus hijos ella sola a la edad de 36 años.

foto de famlia

El bebé en brazos de la foto de familia es Dolores Rubio-Turtle, fundadora de Bebes Ecológicos S.L. y su empresa internacional Orethic LLC, marca registrada creada a partir de las palabras: organic and ethical.

Dolores nació literalmente en el taller de su madre y creció compaginando sus estudios con el trabajo en la empresa familiar. Sus primeras andanzas comerciales empezaron cuando tenia 11 años y la familia vivía en el barrio de Gracia en Barcelona. Cuando los pedidos aumentaron, la familia se volvió a su pueblo natal en Almería y junto con sus hermanos y su madre crearon una empresa de moda infantil que distribuyo prendas por todo el territorio nacional.

Su trabajo en la empresa familiar continuo durante sus años de carrera universitaria en la universidad de Murcia y tras licenciarse, en Barcelona donde estudio diseño de modas y patronaje industrial.

Al contrario que su madre, la carrera de profesora de idiomas y traductora ha permitido a Dolores adquirir experiencia y viajar por tres continentes, Europa -Londres-, Asia -China- y Norteamérica -USA-, donde reside actualmente.

En abril de 1975 nace el primer bebé de la tercera generación familiar, María Luisa, primera nieta y primera sobrina de Dolores.

Su inexperiencia llevo a Dolores a dar agua al bebe para que la dejara jugar con sus hermanos, y cambiarle la compresa desechable cada 20 minutos para mantenerla sequita. !Sin duda resulto ser una canguro bastante cara!

La experiencia de cuidar al bebe durante varias horas y cambiar muchos panales -los primeros desechables del mercado- con el consecuente montón de basura generada en tan poco tiempo, iba a dejar un gran impacto en la inocente mente una niña de 11 años. Ese shock fue la semilla que germinaría años después en Londres durante la preparación para el nacimiento en casa de su hijo Tristán José.

foto de famlia

En el 2002 la vena empresarial de su madre Luisa la lleva a crear su propia empresa, Bebés Ecológicos S.L,  inspirada por el deseo de ofrecer lo mejor a su hijo y su asociación con WEN -Women and the Environment Network en Londres-. Su pasión por proteger el medio ambiente del uso indiscriminado de productos de un solo uso como pañales para bebes y compresas femeninas despierta en Dolores la responsabilidad de compartir información y alternativas naturales con padres con las mismas inquietudes. Ella eligió para Tristán pañales que era prácticos y podían usarse durante años.

foto de famliaOliver, hijo de María Luisa, lleva en esta foto el mismo pañal que usó Tristán 9 años antes.

En el 2012 Bebes Ecológicos S.L. tras una década inspirando a cientos de padres a iniciar sus propios negocios en la misma filosofía de respeto medioambiental, la empresa inicia su andadura internacional en Estados Unidos y México. Dolores esta completamente dedicada a dar a conocer la creatividad y la profesionalidad española  en otros países exportando sus productos de bebe y de higiene femenina baja la marca registrada internacionalmente Orethic.

Todos los materiales usados son certificados orgánicos y sus proveedores tienen sellos de calidad ISO y OekoText. Además Bebes Ecológicos ha certificado los tejidos con MADE FOR HEALTH, la nueva certificación medica que hace a sus productos ideales para personas con sensibilidad a los químicos.

Dolores vive entre en Ann Arbor (Michigan) y Huercal-Overa (Almería) y visita regularmente Londres por motivos de negocios. Dirige sus dos empresas desde casa con la inspiración de su meditación diaria, educación en casa de sus hijos y combinando la vida familiar con las actividades profesionales y de la comunidad de co-housing donde viven.

El equipo de Pasión por Vivir

Pasión por vivir logoPasión por vivir logoPasión por vivir logo
 
Nota: Pasión por Vivir es un proyecto hermanado con Bebés Ecológicos S.L. en España y Orethic LLC. fuera de nuestras fronteras.